Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros detiene a artista Camila Moreno en Paseo Ahumada: Cantante explica las razones

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2021
VIDEO| Carabineros detiene a artista Camila Moreno en Paseo Ahumada: Cantante explica las razones Camila Moreno es detenida en Paseo Ahumada | Captura de Pantalla
Registrado en vivo y en directo por las cámaras, Carabineros detuvo a vendedores ambulantes y a la cantante Camila Moreno. Mientras cerca de siete uniformados llevaban a la artista al retén móvil, ella exclamó que la detención era “porque hablé”.

La tarde de este jueves, funcionarios de Carabineros de Chile detuvieron a la artista nacional Camila Moreno en Paseo Ahumada con Moneda, en el centro de Santiago.

Según consignó CHV, la policía uniformada se encontraba en el sector realizando controles de detención a vendedores ambulantes, aparentemente por no contar con los permisos correspondientes.

Allí, reporteros del canal nacional entrevistaban a transeúntes para repasar las detenciones consideradas como arbitrarias por los mismos, de la mano de un uso desmedido de la fuerza policial.

[Te puede interesar]: Camila Moreno regresa a la balada con “Hice a mi amor llorar”

En ese minuto, y registrado en vivo y en directo por las cámaras, carabineros detuvo a vendedores y a la artista Camila Moreno. Mientras cerca de siete uniformados llevaban a la cantante al retén móvil, ella exclamó que la detención era “porque hablé”.

De acuerdo con algunos testigos, el arresto de Moreno habría sido porque se encontraba cantando en Paseo Ahumada.

Según otros, la mujer habría estado increpando a la policía por detener con fuerza desmedida, y de manera arbitraria, a uno de los vendedores.

«Por defender a vendedores ambulantes»

Unas horas después, ya recuperando la libertad, la misma Camila Moreno explicó por qué Carabineros la detuvo, lo cual fue captado en vivo por las cámaras de televisión.

«Estoy bien. Me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos. Gracias por la preocupación», manifestó la artista chilena en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.