Nacional

VIDEO| Denuncian peligrosa maniobra de móvil de Carabineros contra un ciclista: Fundación Emilia condena el hecho

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
VIDEO| Denuncian peligrosa maniobra de móvil de Carabineros contra un ciclista: Fundación Emilia condena el hecho Captura de video |
Un video comenzó a circular por redes sociales, grabado por un ciclista, donde se aprecia una arriesgada acción del chofer de un vehículo de Carabineros de Chile, de patente AP 2291, que afectó a un ciclista. La policía uniformada acusó desconocimiento del hecho y Fundación Emilia lo rechazó categóricamente.

Esta semana, un video que se viralizó en redes sociales captó el momento en que un vehículo de Carabineros de Chile circulaba por la vía pública en medio de amenazantes maniobras contra un ciclista.

Según pudo averiguar El Desconcierto, los hechos sucedieron el martes último en el Cerro San Cristóbal de Santiago donde, por razones que aún se desconocen, el chofer del pesado vehículo se acercó a alta velocidad a uno de los deportistas.

El registro fue captado por un ciclista que iba detrás del afectado, donde se ve que la camioneta patente AP 2291 de Carabineros, se acercó peligrosamente contra él, para luego escapar a toda velocidad.

[Te puede interesar]: Carabineros desmiente información de la CMPC aparecida en El Mercurio sobre desalojo de fundo

Este medio se contactó con la policía uniformada, desde donde acusaron desconocimiento del hecho, pero se comprometieron a recabar toda la información necesaria para aclararlo.

Se efectuará una investigación para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones. Dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como Institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”, indicaron.

‘Violencia vial’

En tanto, la Fundación Emilia reaccionó condenando la peligrosa acción. “El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como violencia vial. Solicitamos encarecidamente a Carabineros que investigue la acción del vehículo AP*2291”, expresó la organización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.