Nacional

Segunda vuelta de gobernadores regionales: ¿Habrá transporte gratuito para ir a votar?

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2021
Segunda vuelta de gobernadores regionales: ¿Habrá transporte gratuito para ir a votar? Transporte durante la Segunda vuelta | Agencia Uno
Este domingo 13 de junio, gran parte del país volverá a las urnas para la segunda vuelta de gobernadores regionales, por lo que el gobierno hizo una serie de anuncios con el fin de facilitar la acudida de ciudadanos a los centros de sufragio.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló el Plan Nacional de Transportes que aplicará la cartera este domingo 13 de junio, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones para gobernador en 13 de las 16 regiones del territorio nacional.

En la instancia, la autoridad MTT informó que en total serán más de 1.900 los servicios de transporte público gratuito que habrá en las zonas donde se desarrollará el proceso.

[Te puede interesar]: Segunda vuelta de gobernadores RM: Tercera mayoría confirma que no entregará apoyo a ningún candidato

“Queremos incentivar que este domingo todos acudan a votar, porque una de las mayores expresiones de una democracia es una ciudadanía participativa. Es por eso que, al igual que el pasado 15 y 16 de mayo, los esfuerzos estarán concentrados en asegurar movilización gratuita para todos quienes concurran a los diversos locales de votación”, destacó la ministra Hutt.

¿Cómo funcionará el transporte en la Región Metropolitana?

  • Los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano operarán entre las 05:30 am y las 22:00 horas y NO serán gratis. Cabe destacar que se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal.
  • Metro operará de manera gratuita y circulará entre las 07.00 y 21.00 horas
  • Metro Tren Nos funcionará gratis el próximo domingo.

¿Habrá desvíos de tránsito?

Si, habrá bastantes debido a los locales de votación, por lo que la secretaria de Estado hizo un llamado a informarse a través de los canales de MTT.

¿Qué sucederá en regiones?

En tanto, en regiones se habilitarán 1.092 recorridos especiales para estas elecciones, los que se suman a 749 servicios subsidiados regulares y 81 regulares de otros modos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, con sus rutas y horarios habituales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.