Avisos Legales
Nacional

Bellolio sobre interpelación a Paris de parlamentarios de oposición: «No han sabido cómo seguir pegándole al gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2021
Bellolio sobre interpelación a Paris de parlamentarios de oposición: «No han sabido cómo seguir pegándole al gobierno» Enrique Paris y Jaime Bellolio | Imagen: Agencia Uno
El ministro vocero de La Moneda cuestionó el verdadero propósito de una acción que, en su opinión, no trasciende a la intención de criticar a la administración Piñera. En ese sentido y pese a admitir que se trata de «un mecanismo legítimo (…) no tengo ninguna duda de que el ministro va a contestar muy bien, pero si el argumento es porque no tenemos respuesta, el ministro ha estado 58 veces en el Congreso. Espero que sea una interpelación con altura de miras y no con una lógica de pequeñez política”.

Este miércoles, el ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, concedió una entrevista a Infinita, emisora en la que comentó la anunciada interpelación al ministro de Salud Enrique Paris, oficializada esta semana e impulsada por diputados de oposición.

Respecto de esta acción, el secretario de Estado acusó un interés «político». «Veo que hay una oposición en el Congreso, particularmente la más autoritaria y moralista, que siempre ha criticado absolutamente todo y se ha contradecido brutalmente», sostuvo al tiempo que agregó que se trata de «los mismos que hoy quieren interpelar, eran quienes nos decían que la única manera por la cual la pandemia tenía que ser manejada, era como lo estaba haciendo Argentina», aseguró.

Paralelamente, Bellolio planteó sus dudas en relación a las motivaciones de la interpelación a Paris. «Veo que hay interés más bien político, el ministro ha estado 58 veces en el Congreso desde que es ministro, exponiendo en cada una de las comisiones y sesiones que se le ha pedido, ha contestado absolutamente todas las preguntas, ha recibido absolutamente todas las críticas, entonces que se ocupe como argumento que (lo hacen) porque el gobierno no escucha, no es así», dijo luego.

[Te puede interesar] Diputados de oposición anuncian interpelación a ministro Enrique Paris: “Hay antecedentes suficientes”

Posteriormente, ahondó en sus cuestionamientos, asegurando que «lo que se quiere, es hacer un punto político otra vez, como lo hicieron con la acusación constitucional, porque no han sabido cómo seguir pegándole al gobierno, porque hoy ya vamos a tener a 12 millones de personas vacunadas con una dosis».

«Me encantaría que el mismo entusiasmo que tienen para criticar tan fuertemente el manejo de la pandemia, lo tuvieran para ayudarnos a que los rezagados se pudieran vacunar, eso hemos visto en vez de colaboración, un obstruccionismo permanente».

Por último, Bellolio agregó que si bien se trata de «un mecanismo que es legítimo (…) no tengo ninguna duda de que el ministro Paris va a contestar muy bien cada una» de las preguntas, «pero si el argumento es porque no tenemos respuesta, el ministro ha estado 58 veces en el Congreso. Yo espero que sea una interpelación con altura de miras y no con una lógica de pequeñez política”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.