Avisos Legales
Nacional

Universidades públicas ofrecen a la Convención Constitucional todas sus sedes «de Arica a Puerto Williams»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2021
Universidades públicas ofrecen a la Convención Constitucional todas sus sedes «de Arica a Puerto Williams» Casa central de la Universidad de Chile |
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que enviaron una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, para poner a disposición toda la infraestructura de las universidades públicas.

Este lunes, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que las universidades públicas ofrecieron todas sus sedes y su infraestructura para el funcionamiento de la Convención Constitucional.

El anuncio se da luego de que se debiese suspender la sesión de este lunes debido a la falta de implementos en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Tras lo ocurrido, los constituyentes del Partido Socialista, así como los de Apruebo Dignidad, exigieron la salida del secretario ejecutivo Francisco Encina y del ministro de la Segpres Juan José Ossa.

[Te puede interesar] Equipos comprados a última hora y críticas desde los Pueblos Originarios: Los problemas de Francisco Encina y la Segpres en la Convención

En este contexto, Vivaldi publicó un mensaje en redes sociales donde dio cuenta de una carta enviada a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon. En la misiva, las universidades pusieron a disposición la infraestructura para que el órgano constituyente pueda sesionar.

«A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncon, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams«.

Hasta el momento Loncon no se ha pronunciado en específico sobre este ofrecimiento, aunque aseguró haberse comunicado con el gobierno y que este se comprometió a que la sede del Congreso estará operativa este martes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.