Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “No puedo dejar pasar eso, es una falta de respeto”: Cariola emplaza en vivo a constituyente por conflicto mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2021
VIDEO| “No puedo dejar pasar eso, es una falta de respeto”: Cariola emplaza en vivo a constituyente por conflicto mapuche Captura de TV |
La mañana de este lunes la diputada del PC, Karol Cariola, discutió con la constituyente independiente por Chile Vamos, Ruth Hurtado, debido al conflicto Mapuche. “Yo no puedo dejar pasar eso, me parece que es una falta de respeto», acusó en vivo por televisión.

La diputada del PC, Karol Cariola, tuvo un cruce con la constituyente independiente por Chile Vamos, Ruth Hurtado, cuando ambas discutían sobre el conflicto Mapuche y la muerte de Pablo Marchant en Carahue.

Todo se dio en el panel de conversación del matinal ‘Contigo en la Mañana’, cuando la electa en el órgano que redactará la Carta Magna, empezó a tratar el tema.

Decir que esto es un conflicto Mapuche es faltar el respeto a comuneros que son de paz y trabajadores. Cuando la CAM hace su primera declaración el 97, sacada un poco de la declaración del MIR, donde ellos hablan que van a hacer una fuerza militar en contra del Estado, es lo que hemos visto estos casi 24 años”, comenzó.

[Te puede interesar]: Guardia de honor armada custodia féretro de Pablo Marchant, miembro de la CAM fallecido este fin de semana

Acá no se lamenta las vidas perdidas por estos delincuentes, los trabajadores heridos y uno echa de menos este tipo de condenas por la izquierda. Como constitucionales sacamos un comunicado para que los poderes del Estado restablezcan el orden en La Araucanía”, siguió.

La discusión siguió cuando Cariola tomó la palabra. “No sé cuántos de ustedes han ido a las comunidades Mapuche, pero el aparataje policial que se vive allá es distinto, por ejemplo, a la Región Metropolitana, no estigmaticemos”, comenzó.

Hurtado le respondió que “esto no es ley del empate, acá hay víctimas civiles y personas que han muerto en combate. Ella dice que vayamos a las comunidades… ¿A cuáles ha ido ella? A Temucuicui, que está lleno de drogas, no todos son criminales, pero cuando ha habido robos, van a parar a Temucuicui. Es fácil venir de visita a ver a criminales y nunca ha querido juntarse con las víctimas”.

Cariola respondió con mucha molestia. “Ruth dijo que yo me juntaba con criminales en La Araucanía. Yo no puedo dejar pasar eso, me parece que es una falta de respeto, no es el tono del debate y no estoy dispuesta a aceptar ese tipo de acusaciones de una constituyente, creo que no corresponde. No me parece correcta la estigmatización”, replicó.

“Yo no dije criminales”, quiso disculparse la constituyente. “Si lo dijiste, está grabado y lo lamento mucho”, culminó la diputada del PC.

La discusión en sí comienza desde el minuto 10:30.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.