Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gabriel Boric y agresión en Santiago 1: “Solicitamos que no se instaure una sanción”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2021
VIDEO| Gabriel Boric y agresión en Santiago 1: “Solicitamos que no se instaure una sanción” Gabriel Boric | Captura de video
El candidato presidencial, Gabriel Boric, fue insultado y agredido en el penal de Santiago 1, cuando fue a visitar a uno de los presos del estallido social. “Seguiremos trabajando, con la frente en alto, por verdad, justicia, reparación, indulto a los presos políticos”, manifestó en un video.

El candidato presidencial, Gabriel Boric, subió un video a sus redes sociales, explicando lo vivido la mañana de este viernes en el penal de Santiago 1, cuando intentó visitar a uno de los presos del estallido social.

Acompañado de algunas parlamentarias y en coordinación con los familiares de uno de los detenidos de la revuelta, momento en que uno de ellos lo agredió de manera leve, por lo que tuvo que retirarse del lugar.

Al respecto, el diputado del Frente Amplio comentó que “solicitamos que no se instaure ninguna sanción, porque la situación que se vive en el penal de Santiago 1 como en otras cárceles, es suficientemente grave e injusto”.

Seguiremos trabajando, con la frente en alto, por verdad, justicia, reparación, indulto a los presos políticos, y porque haya condiciones dignas en todos los penales de Chile”, añadió.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric es agredido e insultado tras intentar visitar a un preso del estallido en Santiago 1

Cabe mencionar que este episodio no provocó lesiones a Boric ni tampoco alteró el orden al interior del penal de Santiago 1.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.