Avisos Legales
Nacional

Yasna Provoste adelanta medidas de su campaña en favor de la mujer: «Van a tener un espacio muy importante en nuestro programa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2021
Yasna Provoste adelanta medidas de su campaña en favor de la mujer: «Van a tener un espacio muy importante en nuestro programa» Yasna Provoste anuncia su candidatura presidencial desde Vallenar | Agencia Uno
La precandidata presidencial, Yasna Provoste (DC), presentó este sábado sus medidas en materia de género en Valdivia. Adelantar la edad en que las mujeres reciben la pensión solidaria es una de las medidas que planteó la precandidata presidencial.

La candidata presidencial Yasna Provoste Campillay anunció este sábado desde Valdivia, y acompañada de dirigentes y dirigentas de juntas vecinales, tareas programáticas en materia de mujer, a 14 días de realizarse la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

“Queremos reconstruir nuestro país, después de un mal gobierno, mirando a los territorios. Mirando lo que ocurre con las personas, colocando la dignidad en el centro de nuestra tarea. Nuestros dirigentes han sido protagonistas en este proceso, no solo ahora en esta crisis sanitaria, sino que desde siempre”, comenzó señalando Provoste a través de sus redes sociales, en el marco del Día Nacional del Dirigente Vecinal.

En esta línea, la candidata se refirió a dos puntos esenciales para su programa de gobierno, relativo a entregar aportes reales a las mujeres del país.

“Como siempre que hay muchas mujeres en esta tarea. La pensión básica solidaria a las mujeres se les entrega a los 65 años, y nos parece que eso es retrasar de manera encubierta la edad de jubilación de las mujeres que nosotros vamos a mantener a los 60 años. Por lo tanto, nuestras dirigentas, que hayan cumplido ese rol y que certifiquen que lo han hecho al menos por 5 años, van a poder recibir su pensión básica solidaria a los 60 años”, expresó la candidata.

[Te puede interesar]: Los nombres clave tras el equipo de campaña de Provoste: Desde académicos y dirigentes sociales hasta asesores del Senado

Además, continuó Yasna Provoste, “hemos dicho que las cuidadoras, que son en su mayoría mujeres, van a tener un espacio muy importante en nuestro programa. Nosotros queremos contribuir económicamente a quienes realizan esta tarea de cuidadora, a aquellas mujeres que son las que se quedan mayoritariamente a cargo de hijos e hijas con discapacidad o son las primeras que tienen que cuidar a los enfermos.

Consultada por las declaraciones de la precandidata socialista Paula Narváez en el diario El Mercurio de este sábado, Provoste señaló que “hay quienes piensan que los problemas de Chile es esta lógica de militancias. Nosotros entendemos que los problemas de nuestro país son mucho más profundos. Los problemas que tiene nuestro país son cómo superamos la pobreza hoy día cuando hay 2,1 millones de personas que la están padeciendo. Los problemas de nuestro país tienen que ver en cómo superamos el déficit de vivienda. Los problemas de nuestro país tienen que ver con la sequía; y, por lo tanto, yo invito a todos quienes somos parte de este proceso a hacer un debate de nuestras ideas”.

[Te puede interesar]: Paula Narváez se desmarca de la candidatura de Yasna Provoste: «Ella tuvo una postura más conservadora en la despenalización del aborto en tres causales»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.