Avisos Legales
Nacional

Estallido social: Corte reabre caso de menor de edad que recibió disparo de lacrimógena directo en su rostro

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2021
Estallido social: Corte reabre caso de menor de edad que recibió disparo de lacrimógena directo en su rostro Imagen referencial | Agencia Uno
Luego de casi dos años de ocurrido el suceso, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió reabrir la investigación del caso del menor de edad, que en noviembre 2019 y en pleno estallido social, recibió el disparo de una lacrimógena directa al rostro, un hecho que le provocó graves lesiones en su boca.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, decidió reabrir la investigación contra Carabineros de Chile, por el caso de un menor de edad que recibió un disparo de lacrimógena, directo al rostro, durante el estallido social.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019 en la comuna de La Cisterna, cuando S.O.V. salía de su colegio, para esperar a su hermana mayor en un paradero, frente a la 10ª Comisaría.

En ese momento, fue gravemente herido en su rostro, tras un disparo de una escopeta lanza gases de 37 mm., perpretardo por un oficial de Carabineros, lo que le causó graves lesiones.

Marca una senda que debe ser observada por la justicia y el Ministerio Público que, en estos casos relacionados por crímenes contra la integridad o la vida de personas cometidos por agentes del Estado, en contexto como el existente en la época en que ocurrieron estos hechos, deben ser cabalmente indagadas, haciendo todo lo humanamente posible para su esclarecimiento”, declaró el abogado de la familia de la víctima, Francisco Ugás Tapia.

[Te puede interesar]: Hablan querellantes contra Banco de Chile por presunto blanqueo de capitales de Pinochet: «Esto demuestra que, además de asesino, era ladrón» 

Hace algunos meses, el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago había cerrado el caso al dar la orden de no innovar, decisión revertida por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.