Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El dramático testimonio de hombre al que le cercenaron la mano en mall chino: “Me embarraron la vida”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMqaFM","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}
La tarde de este domingo, un suceso ocurrido en el mall chino de Recoleta causó profundo impacto. Los hechos apuntan a que en medio de un confuso incidente, un dependiente le cercenó la mano a un cliente.  “Yo en ningún momento estaba robando. No tenía nada, inclusive estaban cerrando el mall. Yo pagué todo”, acusó Pablo Rojas, el afectado, quien pidió asesoría legal en medio de un contacto televisivo.

Dramático y desgarrador fue el testimonio que entregó Pablo Rojas, el hombre al cual le cercenaron la mano en un medio de un confuso incidente, ocurrido la tarde del domingo en un mall chino de la comuna de Recoleta.

Según acusó el dependiente, esta persona estaba robando, produciéndose una pelea que terminó de la peor manera. Este martes, la víctima habló en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, donde dio su versión de los hechos.

Yo en ningún momento estaba robando. No tenía nada, inclusive estaban cerrando el mall. Yo pagué todo”, comenzó diciendo en su relato de lo sucedido, agregando que “no saben lo terrible que fue ver caer mi mano al suelo (…) Yo mismo la tomé, me la puse bajo la axila y me fui manejando a la comisaría”.

Estoy súper bien dentro de todo. Afectado, porque literalmente me embarró la vida”, siguió, antes de ser interrumpido por su llanto desconsolado. “A mi hija le dije que tuve un accidente, pero tendré que contarle, pues no lograron salvar mi mano”, prosiguió.

También fue apuñalado

Rojas contó que, al sonar la alarma del local, hecho que desató la agresión, el dependiente le pidió que se sacara la ropa, acusándolo de robo. “Sacó un (cuchillo) cartonero, me apuñaló en el costado izquierdo de mi abdomen. Por la adrenalina no me di cuenta (…) Para defenderme agarré lo primero que encontré, que fue el hacha”, graficó.

“No fue con la intención de causarle un daño, solo para neutralizarlo y poder salir. Lo demás. ya se sabe”, prosiguió, para contar que cuando fue atacado, el hacha fue directo a su cuerpo, por lo que puso su antebrazo delante de su cara.

[Te puede interesar]: Trabajador de un mall chino en Recoleta cercena una mano a un cliente tras una discusión

Rojas cerró diciendo que “este chino es muy agresivo, me atacó de una forma que no se la deseo a nadie. Solo quiero que se haga justicia, y que este tipo pague con la pena máxima. Para ello pido la ayuda de todos, no con dinero, sino con abogados y asesoría jurídica. Quiero que esto se haga muy viral, que todos sepan lo que pasó”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.