Avisos Legales
Nacional

Senador Alejandro Navarro renuncia al PRO tras anuncio de candidatura de ME-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2021
Senador Alejandro Navarro renuncia al PRO tras anuncio de candidatura de ME-O Marco Enríquez-Ominami | Agencia Uno
Un grupo de militantes del PRO ha decidido dar “un paso al costado” del partido, después de que ME-O anunciara su presentación a la carrera presidencial. Entre ellos, está “el senador Alejandro Navarro, el ahora ex secretario general, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz”, aseguró la ex presidenta regional del PRO del Biobío.

La reciente irrupción de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) en la carrera presidencial no ha pasado inadvertida, generando transversalmente una serie de reacciones que van desde cuestionamientos en distintos niveles, hasta acciones más concretas.

Entre ellas, se encuentran una serie de renuncias a la colectividad a la que pertenece, lo cual fue confirmado por Carolina Ceballos, ex presidenta regional del PRO del Biobío, según recoge La Tercera.

“Nosotros vamos a seguir en la Unidad, tal como nos comprometimos”, señaló la mujer. “Lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones”, agregó.

De acuerdo con Ceballos, “esta situación provocó que muchos compañeras y compañeros de la Región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciado a la militancia”.

[Te puede interesar]: Fiscal Chong tras absolución de ME-O en Caso OAS: “Tenemos que ver de qué manera podemos revertir este fallo”

A esta acción se sumaron diversos dirigentes, entre ellos “el senador Alejandro Navarro, el ahora ex secretario general, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz”.

“Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la Senadora Yasna Provoste a la Presidencia de Chile, pues creemos que es la mejor opción para derrotar a Sichel y lograr los cambios que exige el pueblo y la Nueva Constitución”, aseguró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.