Avisos Legales
Nacional

Variante Delta en Chile: Paciente cero cumplirá su condena en libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2021
Variante Delta en Chile: Paciente cero cumplirá su condena en libertad Imagen referencial Nature |
El Juzgado de Garantía de San Javier, que la sentenció a 300 días de presidio, con pena sustitutiva de remisión condicional para salir de Chile.

La paciente cero de la variante Delta del COVID-19, que llegó al país procedente de Estados Unidos para asistir al funeral de su padre, el 4 de junio último, recibió este martes su condenada en el Juzgado de Garantía de San Javier, que la sentenció a 300 días de presidio, con pena sustitutiva de remisión condicional para salir de Chile.

En el momento de los hechos que terminaron en tribunales, la imputada viajó de Santiago a San Javier compañada por su hermana y cuñado, rompiendo la burbuja sanitaria del permiso humanitario ottorgado.

La mujer enfrenta una suspensión condicional por un año, además de una donación en insumos sanitarios equivalente a $300 mil destinados a la Cruz Roja de San Javier.

[Te puede interesar]«En esta pandemia no se miente»: Alcalde de San Javier emplaza al Minsal por polémico caso de ingreso de variante Delta

Luego de un juicio simplificado y de acuerdo a lo que publica este martes ADN, la viajera de 45 años, admitió su culpabilidad por el delito de atentado a la salud pública, además asegurar que ya pagó la multa por el sumario sanitario abierto por Ministerio de Salud.

No obstante lo anterior, la seremi de salud (s), Valery Salinas, aseguró que “no se ha registrado pago a la fecha de ninguna de las tres multas, por lo cual el Consejo de Defensa del Estado procederá a su cobro, si así lo determina”.

A la paciente cero de la variante Delta se le interpuso una multa de 200 UTM.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.