Avisos Legales
Nacional

Servel rechaza más de 200 candidaturas a diputados: 96 son de Apruebo Dignidad y 90 del pacto del Partido Republicano

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2021
Servel rechaza más de 200 candidaturas a diputados: 96 son de Apruebo Dignidad y 90 del pacto del Partido Republicano Servicio Electoral (Servel) | Agencia Uno
Algunos de los candidatos afectados por la decisión del Servel son Pablo Vidal (NT), Amaro Labra (PC), Ricardo Celis (PPD), Catalina Pérez (RD) y Jaime Mulet (FRSV).

Este jueves el Servicio Electoral (Servel) entregó la resolución que indica aquellas candidaturas que fueron aceptadas y rechazadas para las elecciones para la Cámara de Diputadas y Diputados del próximo noviembre.

El organismo resolvió rechazar 226 candidaturas, siendo la coalición más afectada Apruebo Dignidad, con 96 candidaturas rechazadas. Según informó La Tercera.

Por su parte el bloque Frente Social Cristiano, donde participa el Partido Republicano, sufrió el rechazo de 90 postulaciones a la Cámara.

La razón que más se repite para el rechazo de las inscripciones son aquellas «cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto».

Algunos de los candidatos afectados son Pablo Vidal (NT), Amaro Labra (PC), Ricardo Celis (PPD), Catalina Pérez (RD) y Jaime Mulet (FRSV).

[Te puede interesar] Presidente del Servel y constituyentes de La Lista del Pueblo: “Esa revisión ya se hizo, es capítulo cerrado” 

«Parece evidente que hay algún error en la plataforma del Servel, puesto que se señala que hay dos documentos que no habrían sido cargados, cuando el propio Servel me envió un comprobante indicando que los documentos si fueron ingresados. Espero que esto sea correctamente resuelto en las próximas horas», afirmó Pablo Vidal en conversación con el citado medio.

En tanto, el Partido Republicano emitió un comunicado en el que sostienen que «consideramos que esta decisión del Consejo Directiva es profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria y recurriremos en contra de esa resolución al Tribunal Electoral invocando la ley y la Constitución, acompañando las pruebas que acreditan lo ya señalado».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.