Avisos Legales
Nacional

Yáñez defiende a carabinero que abatió a haitiano en La Ligua: «Es improcedente que esté detenido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2021
Yáñez defiende a carabinero que abatió a haitiano en La Ligua: «Es improcedente que esté detenido» Ricardo Yáñez. | Agencia Uno (archivo).
«Yo no puedo comprar cuchillos ni machetes para entregarle a los carabineros para que salgan a defender a la comunidad, a ellos el Estado les proporciona armas para que puedan defenderse ellos y la ciudadanía», afirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, defendió al carabinero que disparó y dio muerte a un ciudadano haitiano en la comuna de La Ligua.

Cabe recordar que el pasado martes dos efectivos policiales apuntaron a un hombre para luego dispararle. La versión oficial habla de un intento de ataque por parte del fallecido.

Al respecto, Yáñez aseguró que había conversado con el fiscal nacional, Jorge Abbott, sobre «la incertidumbre que existe en los carabineros, de que cuando la ciudadanía les exige más seguridad, le pide más presencia a los carabineros y estos actúan en defensa de ellos, que estén quedando detenidos». Según informó Bío-Bío.

«Yo estoy absolutamente de acuerdo en que las investigaciones tienen que hacerse, y tienen que hacerse debidamente y nosotros vamos a cooperar y entregar todos los antecedentes. Pero si hoy día no tienen antecedentes claros respecto a por qué lo van a formalizar, por qué lo van a imputar, me parece que es improcedente que esté detenido«, agregó.

[Te puede interesar] Carabinero que abatió a ciudadano haitiano en La Ligua seguirá detenido: Se amplió investigación

Yáñez insistió que «el carabinero no es un riesgo para la sociedad, no se va a fugar (…) hoy día es contradictorio, nos piden más seguridad pero cuando están yendo a protegerlos en el cumplimiento de su servicio, están quedando detenidos».

«Yo no puedo comprar cuchillos ni machetes para entregarle a los carabineros para que salgan a defender a la comunidad, a ellos el Estado les proporciona armas para que puedan defenderse ellos y la ciudadanía», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.