Avisos Legales
Nacional

Matamala responde a Schalper tras frase de “reinserción social” de candidato condenado

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2021
Matamala responde a Schalper tras frase de “reinserción social” de candidato condenado Diego Schalper y Daniel Matamala |
El diputado de RN, Diego Schalper, causó mucha polémica y repudio en la opinión pública, tras una frase con la que justificó que Chile Podemos Más tuviera un candidato al parlamento que fue condenado por la justicia debido a su fraude al Fisco.

Diego Schalper causó mucha polémica, indignación y reacciones en la opinión pública, por su frase para justificar que Chile Podemos Más tenga como candidato al parlamento a Pedro Velásquez, condenado por fraude al fisco e inhabilitado de por vida para ser alcalde.

El parlamentario oficialista señaló que “cumpla su pena y luego quiera seguir adelante me parece que es parte de lo que queremos del proceso penal. Yo creo que lo más grave de todo es que él tiene que ponerse al día en sus responsabilidades, pero parte del proceso penal en Chile tiene que aspirar a la reinserción”.

Ante esto, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, le envió una directa respuesta para graficar la molestia que causaron sus palabras.

Una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al Fisco”, comenzó.

[Te puede interesar]: Schalper por candidatura de Velásquez: «Proceso penal tiene que aspirar a la reinserción»

“Hay una responsabilidad política tremenda de los partidos que están proponiendo a una persona que ha sido condenada, que además no ha pagado su deuda (…) Mezclar eso con la reinserción social no tiene absolutamente nada que ver”, cerró el periodista.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.