Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Rojas Vade suma nuevo problema: Gobierno confirma formalización de Fiscalía

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2021
Rodrigo Rojas Vade suma nuevo problema: Gobierno confirma formalización de Fiscalía Rodrigo Rojas Vade | Agencia Uno
Luego de enfrentar las críticas e incluso posibles castigos por confesar que no padece cáncer, el constituyente deberá enfrentar a la justicia, luego de que el gobierno confirmara una futura formalización en su contra. “Podrá ejercer su defensa como corresponde y si hay algo que hemos hablado, es que aquí existe la igualdad ante la ley”, declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Rodrigo Rojas Vade, convencional ex La Lista del Pueblo y ex Pueblo Constituyente, está ad portas de enfrentar una formalización, que se suma a los problemas y posibles castigos que podría recibir tras confesar que nunca ha padecido cáncer.

Según informó Biobío, el titular de la Fiscalía Oriente, Álvaro Pérez, decidió formalizarlo por el delito de desórdenes públicos en el contexto de manifestaciones.

En concreto, deberá enfrentar a la justicia en noviembre próximo, luego de ser detenido por Carabineros el pasado 25 de mayo, cuando aún no asumía como constituyente, en medio de desórdenes por protestas pidiendo la liberación de los presos del estallido social.

Los hechos ocurrieron en calle General Bustamante y Ramón Carnicer, sector cercano a la denominada Plaza de la Dignidad. Según el parte policial, Rodrigo Rojas Vade fue apresado en flagrancia, cuando estaba participando de la formación de barricadas para impedir el tránsito.

Gobierno se suma a las críticas

Este nuevo capítulo que sumará el convencional independiente fue confirmado por el gobierno, a través de las declaraciones que entregó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“Esta es la decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial, en su momento, en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano, fue detenido por parte de policía y denunciado ante la Fiscalía”, comenzó.

“La Fiscalía ha tomado la decisión, por lo que se conoce, de formalizar y aquí simplemente señalar que nadie está sobre la justicia. (…) Podrá ejercer su defensa como corresponde y si hay algo que hemos hablado, y quizás ha sido parte del debate público durante el último tiempo, es que aquí existe la igualdad ante la ley, todos somos iguales antes la ley y, por lo tanto, todos tenemos que responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito”, concluyó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.