Avisos Legales
Nacional

Cobquecura: Delegado presidencial solicitará ampliar plazo de búsqueda de turistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2021
Cobquecura: Delegado presidencial solicitará ampliar plazo de búsqueda de turistas Búsqueda en Cobquecura. | Foto: Agencia Uno.
Luego de completarse la novena jornada de búsqueda y sumar buzos y un robot submarino, aún no hay rastros de las tres personas que desaparecieron en el sector de la Iglesia de Piedra.

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de tres turistas que el pasado 11 de septiembre fueron arrastrados por el fuerte oleaje y marejadas que se registraron en el borde costero de Cobquecura, en la región del Ñuble.

Las labores que completaron en la presente jornada su noveno día, no han podido dar con el paradero de Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva, quienes desaparecieron en el sector de la Iglesia de Piedra.

El delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, anunció que solicitarán a la fiscalía ampliar el plazo de búsqueda de los tres desaparecidos.

El representante gubernamental también aprovechó de hacer un llamado a las personas que se acercan al sector con el fin de colaborar en las pesquisas.

“Había personas en las rocas e incluso en el Océano, lo que es muy peligroso. Personal del Ejército y de la Armada debieron retirarlos del lugar y mostrarles lo peligroso de la temeraria actitud de ellos”, declaró Jardua a radio Bio bío.

Cabe recordar que en los últimos días de búsqueda se ha ampliado la zona de rastreo y se sumaron algunos cuerpos de Bomberos -provistos con dron- y un robot submarino suministrado por la Armada.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.