Avisos Legales
Nacional

El lunes inicia vacunación de niños y niñas de 6 a 11 años en colegios

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
El lunes inicia vacunación de niños y niñas de 6 a 11 años en colegios Sala de clases | Agencia Uno (archivo)
El gobierno aclaró que será necesario un «consentimiento simple» por parte de los apoderados para que los niños y niñas sean inoculados, además detalló que cada establecimiento coordinará el proceso con los servicios de salud locales.

El próximo lunes 27 de septiembre se dará inicio al proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para niñas y niños entre 6 y 11, que se realizará en los establecimientos educacionales del país.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que para poder inocular a los estudiantes cada uno deberá contar con «un consentimiento simple, que no tiene ninguna formalidad específica«, firmado por sus apoderados o tutores.

Por su parte, las autoridades sanitarias detallaron que el día específico en que ocurrirán las inoculaciones serán coordinados directamente por los centros de salud con los establecimientos educacionales, los que informaran oportunamente a los apoderados sobre las fechas.

En los casos de este tramo etario se aplicara la vacuna CoronaVac de Sinovac, aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para ser suministrada en este grupo.

Esta etapa del proceso de aplicación de la vacuna se prolongará por las próximas cuatro semanas, según el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.