Avisos Legales
Nacional

Enfrentamiento armado en Máfil deja a un carabinero con herida ocular durante desalojo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2021
Enfrentamiento armado en Máfil deja a un carabinero con herida ocular durante desalojo Carabineros heridos. | Foto: Agencia Uno.
El funcionario herido fue trasladado con una lesión grave hasta Valdivia. Otros cinco efectivos resultaron con lesiones.

Un saldo de seis carabineros heridos fue el resultado de un enfrentamiento con armas de fuego ocurrido en la localidad de Máfil, en la región de Los Ríos.

Este violento hecho se produjo  en un terreno que se mantenía tomado por un grupo de comuneros, ante lo cual se requirió la presencia de Carabineros para proceder a desocupar la propiedad.

Según reportes, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego, lo que dejó a los funcionarios policiales con lesiones aún no especificadas.

“Los fundos Los Pellines y Los Laureles de la comuna fueron ocupados por un grupo de personas. Carabineros intentó el desalojo, el que no se logró, por lo que seis de ellos resultaron con lesiones”, señaló a radio Biobío el fiscal Alejandro Ríos.

Entre los policías heridos, uno de ellos debió ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, producto de una herida ocular de carácter grave.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.