Avisos Legales
Nacional

PDI informa que “evaluará” acción de efectivo que amenaza con arma a conductora

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2022
PDI informa que “evaluará” acción de efectivo que amenaza con arma a conductora Captura de video |
Luego del video donde se ve que un efectivo de la PDI amenaza con un arma de fuego a una conductora en la Costanera Norte, la institución señaló que “evaluará el protocolo” aplicado.

La Policía de Investigaciones emitió un comunicado, donde se refirió al video que muestra a un efectivo PDI, amenazando con arma de fuego a una conductora, en plena Costanera Norte y con el vehículo en marcha.

Según informó la institución, «respecto a la difusión de video captado en una autopista de Santiago se informa que, efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones».

“En ese contexto, existen protocolos definidos para las cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad«, añadió el escrito.

El comunicado cierra expresando que “dentro de sus políticas de transparencia, la PDI está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios».

Todo se refiere a la denuncia que hizo una conductora, que iba en un vehículo particular junto a sus dos hijas, y que sufrió el violento episodio protagonizado por un efectivo policial.

Uno de ellos abre la puerta y me apunta con una subametralladora, no era una pistola sencilla. Mi hija quedó muy asustada. El señor me decía que debía bajar mi velocidad, pero no iba a más de 80km/h”, declaró al matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.