Avisos Legales
Nacional

Primer balance del Servel: Casi el 100% de las mesas ya están constituidas

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 04.09.2022
Primer balance del Servel: Casi el 100% de las mesas ya están constituidas Andrés Tagle. | Servel.
El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, informó que ya hay más de 37 mil mesas constituidas a nivel nacional, superando el 98%.

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, entregó el primer balance del organismo respecto al proceso eleccionario de este domingo.

Tagle enfatizó en que la mayoría de las mesas a lo largo de Chile ya se encuentran constituidas. Cabe recordar que en la jornada de ayer, solo se alcanzó un total de 34% de las mesas, lo que causó preocupación.

Si embargo, este domingo el panorama cambió y, según lo informado por el Servel, en el territorio nacional se constituyeron hasta el momento 37.843 mesas, lo que equivale al 98% del total.

En tanto, hay una diferencia con los centros de votación en el exterior. En este caso, Tagle informó que se constituyeron 208 mesas, lo que equivale al 72% del total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.