Avisos Legales
Nacional

La foto que Alberto Fernández subió con Boric en medio de crisis por audio filtrado

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 24.01.2023
La foto que Alberto Fernández subió con Boric en medio de crisis por audio filtrado Gabriel Boric y Alberto Fernández | Foto: Agencia UNO
Ambos mandatarios se encontraron en la VII Cumbre de la Celac que se lleva a cabo en Buenos Aires, justo cuando se filtró una conversación interna de la Cancillería chilena, donde hablaban del embajador trasandino Rafael Bielsa.

En medio de la crisis desatada por el audio filtrado de la Cancillería chilena, el presidente argentino Alberto Fernández compartió en sus redes sociales una imagen con Gabriel Boric.

Ambos mandatarios se encontraron en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

En la foto compartida por el mandatario argentino también aparecen Gustavo Petro, presidente de Colombia; Luis Arce, jefe de Estado de Bolivia; y Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados, todos representantes de la centro izquierda continental.

Además, Fernández le agregó una frase breve, pero elocuente, a la imagen: «Unidad y fraternidad».

Cabe señalar que durante esta jornada se filtró un audio por error de una conversación interna de los equipos del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se gestaba la estrategia para enfrentar las críticas del embajador Rafael Bielsa por el rechazo al proyecto Dominga.

En el audio se puede escuchar a la canciller Antonia Urrejola entregando detalles de un mensaje que le envió a su par trasandino, Santiago Caffiero, reprochándole la actitud del diplomático.

Durante esta jornada, la ministra aseguró que no sabía que esa reunión estaba siendo grabada y descartó renunciar a su cargo. Quien sí renunció fue la encargada de comunicaciones de su cartera, Lorena Díaz.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.