Avisos Legales
Nacional

La frase de Cathy Barriga tras zafar de prisión: “El amor va a estar por sobre la maldad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.01.2024
La frase de Cathy Barriga tras zafar de prisión: “El amor va a estar por sobre la maldad” Cathy Barriga quedó en arresto domiciliario total | Agencia Uno
Luego que la justicia se negara a enviarla a prisión preventiva en medio de la investigación en su contra por el que se denominó el “desfalco más grande en la historia de las municipalidades” Cathy Barriga lanzó una curiosa frase al comenzar a cumplir su arresto domiciliario.

Cathy Barriga lanzó una insólita frase, comenzando a cumplir su arresto domiciliario, tras zafar de la prisión preventiva que se quería pedir en su contra.

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago negó la solicitud de Fiscalía, la cual será apelada, de dejar en la cárcel a la exalcaldesa de Maipú, acusada del que fue denominado el “desfalco más grande en la historia de las municipalidades”.

La exjefa comunal fue formalizada por los delitos, en calidad de autora y reiterado, de fraude al Fisco que supera los $31 mil millones, además de falsificación de instrumento público.

Tras la larga audiencia que duró tres días, Cathy Barriga señaló en una serie de historias de Instagram que “el cariño, el amor siempre va a estar por sobre la maldad”.

“La querella original, en la que el alcalde hablaba de la ‘pérdida’ de recursos, eso ya no existe. Como querellante ya no está”, añadió.

Cabe señalar que la Fiscalía Oriente anunció que apelarán a las medidas cautelares contra Cathy Barriga y volverán a pedir la prisión preventiva contra ella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.