Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales en Viña del Mar: Bomberos da por superada la emergencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.02.2024
Incendios forestales en Viña del Mar: Bomberos da por superada la emergencia Emergencia por incendios forestales en Viña del Mar fue superada | Agencia Uno
Luego de cinco días de arduo combate en los incendios forestales de Viña del Mar y Quilpué, este martes por la noche Bomberos de Chile confirmó que se superó la gran emergencia que comenzó el viernes por la tarde.

Bomberos de Chile entregó una buena noticia para la golpeada Región de Valparaíso: Luego de cinco días de combate para extinguir las voraces llamas, se dio por superada la emergencia por los incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué.

Con 131 fallecidos, cerca de 200 desaparecidos y sobre las 15.000 casas consumidas, la emergencia natural se convirtió en la más mortífera desde el terremoto del 2010.

Pero las llamas ya quedaron atrás. “El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa que, a esta hora, se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero, alrededor de las 17:10 horas”, comenzó.

Agradecemos enormemente las 1.930 bomberas y bomberos, pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que participaron con sus 293 piezas de material mayor”, añadió la institución.

Bomberos cerró su mensaje agradeciendo también “en especial a los bomberos y bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país, y que adolecía principalmente a nuestras comunas”.

Ahora, viene el largo proceso de la reconstrucción, la que seguirá de igual manera como estaba planificada y los funerales de Sebastián Piñera no alterarán la planificación que se había dispuesto en este punto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.