Avisos Legales
Nacional

Muerte en bungee del Cajón del Maipo: Joven tenía arnés mal instalado y lo asfixió

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.02.2024
Muerte en bungee del Cajón del Maipo: Joven tenía arnés mal instalado y lo asfixió Joven que murió en bungee fue por asfixia debido a negligencia | Captura de pantalla
Este viernes se conoció la causa de muerte del joven de 23 años que perdió la vida en el conocido bungee que está a la entrada del Camino al Alfalfal en San José de Maipo. Primero se dijo temas de salud, pero se conoció que estuvo media hora pidiendo auxilio al tener el cable atrapado en su cuello por una mala instalación de su arnés. Hay un detenido.

Luego de conocerse la muerte de un joven de 23 años en el famoso salto de bungee en San José de Maipo, este viernes se dieron a conocer las terribles causas de su deceso, que confirman una grave negligencia.

El pasado miércoles, Diego Albornoz asistió con su familia al lugar instalado en el comienzo del Camino al Alfalfal, donde se salta al vacío hacia el gran cañón que deja el Río Colorado que desemboca en el Maipo.

Sin embargo, algo sucedió y el joven quedó tendido en el cordel por más de media hora sin reaccionar. Tras la lenta acción de los organizadores y monitores del local, se comprobó que el joven estaba ya sin vida.

Se asfixió por negligencia

Este jueves por la tarde se realizó la audiencia de formalización del único detenido por este hecho, el instructor de bungee Francisco Gajardo, quien quedó en prisión preventiva pues su negligencia fue la que habría ocasionado el deceso.

Según se informó, Gajardo le instaló mal el arnés, por lo que al saltar al vacío, se soltó y se apretó en su cuello, comenzando a asfixiarlo. No sólo eso, se dijo que estuvo por media hora pidiendo auxilio, el cual no llegó.

La Fiscalía imputó al instructor de bungee del delito de homicidio simple por omisión y dio un plazo de 90 días para la investigación, donde se debe comprobar que el local no presentaba los permisos necesarios para operar.

Además, se acusó que el administrador no contaba con personal y equipamiento especializado para atender este tipo de emergencias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.