Avisos Legales
Nacional

“La Derecha en un día…”: Presidente Boric y oficialismo en duras reacciones por mesa del Senado

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.03.2024
“La Derecha en un día…”: Presidente Boric y oficialismo en duras reacciones por mesa del Senado boric | Agencia Uno
Lo sucedido con la elección de la mesa directiva de la Cámara del Senado, donde se acusó a la oposición de no respetar los acuerdos, apuntándose directamente a Ximena Rincón, el Presidente Boric lanzó una fuerte crítica, la cual se ha repetido en el oficialismo.

La elección del RN José García como nuevo presidente del Senado, rompiendo así un acuerdo entre oposición y oficialismo para que estos últimos ocuparan la testera con el PPD, ha generado fuertes reacciones.

La polémica que protagonizó Ximena Rincón en la DC acabó en una disputada elección, generó muchos roces y acusaciones a las cuales se plegó el Presidente Gabriel Boric.

En una actividad oficial en el Barrio Yungay donde reside, el mandatario envió un directo mensaje a la oposición por lo sucedido en el Congreso este martes.

“La recuperación de los espacios públicos es tremendamente relevante (…) A partir de esta comunidad que se genera, del tejido social se va recuperando la confianza. Y la confianza en toda dimensión es fundamental para que la sociedad funcione bien”, comenzó.

Es ahí donde Boric dijo que “y cuando se rompe la confianza, como lo hizo la derecha ayer en el Senado, las instituciones se debilitan. Cuando se rompe la confianza con el abandono de espacios públicos, la delincuencia avanza”.

Y no sólo el Jefe de Estado envió mensajes a la oposición. El diputado Gonzalo Winter fue más duro aún, vinculándolo con hechos policiales de alto impacto en el país.

“La derecha en un día: Dañó la reputación y confianza de la PDI; destruyó la posibilidad de alcanzar acuerdos en el Senado; difundió teorías conspirativas que están poniendo en peligro a los censistas y al Censo mismo”, disparó en redes sociales.

Necesitamos que se pongan un límite para que las instituciones del país puedan funcionar”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Winter (@gonzalo.winter)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.