Avisos Legales
Nacional

“Me gusta la fruta”: La grosería disfrazada de Ximena Rincón citando a derechista española

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2024
“Me gusta la fruta”: La grosería disfrazada de Ximena Rincón citando a derechista española ximena rincon | Agencia Uno
Luego de los reproches que Ximena Rincón recibió por parte del oficialismo, especialmente el senador Francisco Huenchumilla, la renunciada DC y actual oposición respondió en el Congreso con un “me gusta la fruta”, recordando un exabrupto ocurrido en el parlamento español protagonizado por la derechista Isabel Díaz Ayuso.

Ximena Rincón no hizo más que apagar el fuego con bencina luego de su respuesta ante la ola de recriminaciones y críticas que recibió por su postura que hizo perder al oficialismo la presidencia de la Cámara del Senado.

Uno de los más directos con ella fue el senador Francisco Huenchumilla, quien sin pelos en la lengua le dijo “en el año 1938, Eduardo Frei-Montalva con otros jóvenes renunciaron al Partido Conservador y se fueron de la derecha. Hoy, 84 años después, en pleno siglo XXI, tú vuelves a la derecha y retrocedes en la historia”.

Consultada sobre esto en el Congreso, Ximena Rincón sólo respondió con un “me gusta la fruta”, en alusión a una frase lanzada por la derechista Isabel Díaz Ayuso (PP) quien aseguró haber dicho esa frase y no un “hijo de p…” que se escuchó en audios que circularon en la prensa durante el 2023.

Críticas a Ximena Rincón

Como era de esperarse, desde la Democracia Cristiana no esperaron en responder a Ximena Rincón, tal como lo hizo el diputado Eric Aedo.

Cuando hace una ironía como esa, que es bastante soez, la retrata. Tiene la pura cara de cuica«, lanzó, según reprodujo Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.