Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “Falta total de responsabilidad y autocrítica”: Frase de Mañalich en reporte diario generó ola de críticas

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2020
REDES| “Falta total de responsabilidad y autocrítica”: Frase de Mañalich en reporte diario generó ola de críticas Jaime Mañalich / Agencia Uno |
El ministro de Salud entregó las cifras diarias del coronavirus en Chile y luego recibió diversas preguntas de los periodistas que cubren La Moneda, una de las cuales apuntó a las responsabilidades compartidas de la gente, luego de un video publicado por el Minsal donde se insistía en el rol que la población tiene que jugar al respecto. Su respuesta asombró a todos y generó repudio en las redes sociales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó una polémica respuesta, frente a la que no aceptó una contrapregunta, cuando entregó las cifras oficiales del reporte diario de la pandemia del COVID-19 en Chile, este lunes.

La autoridad sanitaria fue requerida por la prensa sobre un video publicado por la cuenta de Twitter de Minsal, donde nuevamente se apuntó a la responsabilidad de la población en medio de la dramática alza de contagios y fallecidos que se han visto en los últimos días.

[Te puede interesar]: Coronavirus en Chile: Minsal confirma que cifra de fallecidos superó las 2.200 personas

Al respecto, un periodista le consultó si existe una responsabilidad compartida por parte de las autoridades, sobre todo recordando los llamados a la nueva normalidad, las declaraciones alusivas a la posibilidad de tomarse un café, una cerveza o comerse una empanada manteniendo cierto nivel de distancia y a la demora de medidas como el establecimiento de cuarentenas, pese a que alcaldes y expertos las han solicitado reiteradamente.

Bueno, primero debo decir que no he visto el video (…) La responsabilidad fundamental es de un virus, que se llama coronavirus. Muchas gracias, es todo por hoy”, dijo el ministro de Salud, antes de retirarse sin aceptar contrapregunta u otras consultas.

De inmediato, en redes sociales se hizo patente la molestia ante esta actitud de Mañalich:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.