Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Historia de un oso»: ¿Por qué Bielsa no quiso saludar a Piñera hace 10 años?

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.07.2020
REDES| «Historia de un oso»: ¿Por qué Bielsa no quiso saludar a Piñera hace 10 años? A 10 años del ‘oso’ de Bielsa | Reproducción de video
Este 1 de julio se cumplen 10 años de la recordada visita de la Selección Chilena masculina de fútbol a La Moneda, donde el entrenador de ese entonces, Marcelo Bielsa, se negó a saludar al presidente Sebastián Piñera, dejándolo con la mano estirada, en una imagen que hasta el día de hoy se recuerda.

“Oooso”. Así fue el titular con el que LUN graficó lo sucedido el 1 de julio del 2010 en uno de los salones de La Moneda, cuando el presidente Sebastián Piñera recibió a los integrantes de la Selección Chilena masculina de fútbol, tras jugar el Mundial de Sudáfrica.

Uno a uno iban pasando, siendo saludados por el mandatario, pero hubo uno que no quiso hacerlo, dejándolo con la mano estirada: Se trataba del Director Técnico, Marcelo Bielsa, actualmente entrenador en el Leeds United de Inglaterra.

[Te puede interesar]: FOTO| La imagen de Marcelo Bielsa que postula a ser la mejor fotografía del año en Inglaterra

Pese a que la Roja no cumplió un papel tan destacado, ganando 1-0 a Honduras y Suiza, para caer 2-1 con España y luego 3-0 ante Brasil en octavos, Piñera decidió de todas formas recibirlos y darles los honores al equipo.

Pero lo que más se comentó de aquella jornada fue lo sucedido con Marcelo Bielsa, momento que se sigue recordando hoy, a 10 años de sucedido. “El loco nos dio un mensaje”, fue el comentario que más se repitió en redes sociales.

[Te puede interesar]: Felipe Berríos, amigo del DT rosarino: “Marcelo Bielsa me llamó, está preocupado por Chile”

¿Por qué Bielsa no quiso saludarlo?

Tuvieron que pasar varios años para que el rosarino diera la respuesta. En palabras del mismo ‘Loco’, dijo que, la negativa a darle la mano al mandatario fue porque “la invitación perseguía objetivos diferentes”, acusando un uso político a la visita.

Piñera también dio su versión aquella vez. “Vino la selección a La Moneda y yo los estaba esperando en el Salón Azul. Estaba el ministro de Deportes y vi que Bielsa no me saludó. Me dije, ¿qué hago? Y no, estamos en La Moneda, yo soy el presidente y, por tanto, él tiene que saludar al presidente, al desgano, pero lo hizo”.

Pero claramente eso tuvo un antecedente previo. Un mes antes y previo al viaje de la Selección a Sudáfrica, Sebastián Piñera llegó de improviso y con todas las cámaras de TV al complejo deportivo Juan Pinto Durán, interrumpiendo una práctica, lo que molestó de manera visible a Marcelo Bielsa.

Las imágenes siguen recordándose hasta el día de hoy:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.