Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “#CelestinoCordova está dando su vida”: Redes sociales reaccionan con fuerza ante delicado estado de salud del machi

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2020
REDES| “#CelestinoCordova está dando su vida”: Redes sociales reaccionan con fuerza ante delicado estado de salud del machi | Agencia Uno
Personalidades políticas como el alcalde Daniel Jadue o la diputada Claudia Mix, figuras de la música y también del deporte, manifestaron su sentir y responsabilizaron al gobierno de Sebastián Piñera ante la posible muerte del machi.

“Lamento mucho que tenga que entregarles mi último mensaje, en mis últimos días que me quedan, para mi sacrificio en forma definitiva, en lo que para mí será un orgullo, dar la vida por mi pueblo mapuche, por nuestra creencia espiritual, que es sagrado por sobre todas las cosas, y a lo que nunca se debe renunciar”.

Las palabras del machi Celestino Córdova, que adelantando su muerte comenzó a despedirse tras 100 días de huelga de hambre, no dejaron indiferente a nadie y lo transformaron en la principal tendencia de redes sociales.

[Te puede interesar]: AUDIO| En estado crítico, machi Celestino Córdova envía palabras ante su eventual muerte: “Será un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche”

Autoridades políticas como el alcalde Daniel Jadue o el diputado Gabriel Boric, figuras de la música y también del deporte, manifestaron su sentir y responsabilizaron al gobierno de Sebastián Piñera ante la posible muerte del machi.

Lo que suceda con #CelestinoCordova será responsabilidad del gobierno de Sebastián Piñera por seguir imponiendo la fuerza por sobre el diálogo en un conflicto que solo se resolverá cuando el Estado de Chile comprenda y resuelva las demandas históricas del pueblo Mapuche!”, escribió el jefe comunal de Recoleta.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social expresó que “hoy (martes) se cumplen 100 días desde que comenzó la huelga de hambre del Machi Celestino Córdova y si el gobierno no se hace cargo morirá”.

También desde el Frente Amplio, las diputadas Camila Rojas (Comunes) y Claudia Mix, también expresaron su preocupación por el tema:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.