Avisos Legales
Tendencias & redes

Mónica Rincón emplaza a las autoridades: “Si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos?”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2020
Mónica Rincón emplaza a las autoridades: “Si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos?” Mónica Rincón fustigó a las autoridades | Captura de video
La periodista tuvo una aplaudida reflexión en televisión, desde donde emplazó a todas las autoridades del país a terminar de una vez con la crisis del Servicio Nacional del Menor. Y fustigó a un ex colaborador de Sebastián Piñera por sus dichos. “Para que nunca más escuchemos frases como las del ex ministro Teodoro Ribera, diciendo que el Estado solo tiene que proteger a aquellos que están en el Sename, pero que no han infringido la ley”, se descargó.

Mónica Rincón fue tendencia de redes sociales y recibió mucho apoyo, luego de sus descargos contra todas las autoridades chilenas, en su ya clásica sección ‘minuto de confianza’, en el programa «Tolerancia Cero».

La periodista quiso poner en el tapete la crisis del Sename, no sólo la que se arrastra por años con deficientes cuidados a las niñas, niños y adolescentes, sino que también recordó las criticadas declaraciones de un ex ministro de Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: La frase del ex ministro Teodoro Ribera sobre niños del Sename “infractores de la ley” que enardeció las redes

“Algunos van a decir que la familia es la que falló y no el Estado. Bueno, los niños nunca son responsables de las acciones u omisiones de sus padres, y como este es un país y no un grupo de consumidores, entonces somos todos responsables de esos menores”, comenzó.

“¿Cuántas Lissette Villa más se van a necesitar para que no haya una reforma, sino una refundación del Sename, y para que exista una cultura de protección de los derechos de los niños?”, añadió.

En ese sentido, recordó y fustigó las frases de un ex ministro de Piñera, al decir que todo esto debe solucionarse “para que nunca más escuchemos frases como las del ex ministro Teodoro Ribera, diciendo que el Estado solo tiene que proteger a aquellos que están en el Sename, pero que no han infringido la ley”.

Finalmente, emplazó a todos al dejar una interrogante. “Presidentes, senadores y diputados, si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos? Yo por lo menos no, estaría desesperada”, dijo Mónica Rincón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.