Tendencias y Redes

Pfizer entrega buenas noticias al mundo: Anuncia 100% de eficacia de su vacuna en adolescentes

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 31.03.2021
Pfizer entrega buenas noticias al mundo: Anuncia 100% de eficacia de su vacuna en adolescentes Pfizer puede ser administrada en adolescentes |
Este miércoles se anunció que, luego de las pruebas efectuadas, se determinó que la vacuna es eficaz en adolescentes para combatir el COVID-19. En tanto, el Ministerio de Salud oficializó la llegada a Chile de un nuevo cargamento de estas compañías para sumarlo a su plan de inoculación anti coronavirus.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos, comunicaron este miércoles ambas compañías.

El ensayo demostró «una eficacia del 100% y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado», según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar».

El ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

Esto demuestra «una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis», según el comunicado de ambas farmacéuticas, que indica que los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, declaró que los resultados del ensayo son «muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7«, detectada inicialmente en el Reino Unido.

[Te puede interesar]: Estudio confirma la relación entre el tinnitus (zumbido en los oídos) y el contagio de COVID-19

La vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales del pasado diciembre, y ha demostrado más de 95% de efectividad.

Llegan más vacunas Pfizer a Chile

Paralelamente el Ministerio de Salud anunció este miércoles en sus redes sociales, el arribo al país de nuevas dosis de la vacuna de BioNTech contra el coronavirus para seguir con el calendario establecido por el Minsal.

Específicamente, llegaron 368.550 dosis, mientras que a la fecha el país suma 13.624.101 vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.