Avisos Legales
Tendencias y Redes

La evolución del poker como entretenimiento online

Por: Bruno Magnani | Publicado: 03.08.2022
La evolución del  poker como entretenimiento online |
En los últimos años, el entretenimiento digital ha experimentado una evolución cada vez más rápida, como resultado de la aplicación de tecnologías innovadoras que permiten mejorar la experiencia con los juegos y otras propuestas relacionadas con el entretenimiento en un sentido más amplio.

Aparte de los juegos online habituales, algunas industrias se han dado cuenta del eminente aumento de las plataformas online, y algunas se han sumado al carro. Industrias como los casinos han cambiado sus modalidades físicas y han desarrollado juegos de azar online en los que los usuarios pueden experimentar la misma sensación que jugando en cualquiera de los torneos de póker online. Los juegos de azar en línea han transformado los parámetros de lo que es posible cuando se trata de Internet.

Veamos en este artículo cuáles son las principales novedades del momento y cuáles son las perspectivas para el futuro próximo, especialmente en lo que respecta al streaming y la realidad virtual.

Juegos y entretenimiento en línea: un fenómeno creciente

La difusión de Internet primero en los hogares y, más tarde, en los dispositivos móviles ha hecho que cada vez más sectores de la población puedan acceder a juegos y portales para escuchar música o ver vídeos, todo ello de forma práctica y rápida. En este sentido, podemos considerar la web como la base de todo lo que estamos viviendo hoy y que nos interesará en el futuro.

Tecnologías de streaming y realidad virtual al servicio del entretenimiento digital

Cuando se habla de entretenimiento online, es inevitable referirse al streaming, que es la tecnología que permite recibir datos en tiempo real en un dispositivo electrónico. La evolución del streaming ha sido protagonista en la última década del éxito de diversas propuestas comerciales, vinculadas por ejemplo a plataformas para el uso de aficionados más clásicos repensados en versión digital o para el uso de contenidos multimedia de audio y vídeo, para una oferta que se ha ido enriqueciendo año tras año en beneficio de los consumidores.

Juegos en el móvil y en la nube: cómo está cambiando el juego online

Son muchas las innovaciones tecnológicas que están afectando al mundo de los videojuegos en particular en esta etapa: gracias a la introducción de sistemas avanzados, los aficionados al juego han entrado en contacto con servicios cada vez más completos, capaces de hacer el juego más atractivo. Y emocionante. Es el caso, por ejemplo, de los servicios de juego en el móvil y en la nube: los primeros se refieren a la posibilidad de jugar desde dispositivos móviles, es decir, smartphones y tabletas, con unos niveles de accesibilidad y practicidad nunca antes alcanzados; el juego en la nube, por su parte, está vinculado al uso de servidores virtuales para el almacenamiento de datos (de ahí los juegos y las partidas en curso), con evidentes ventajas en cuanto a la oportunidad de liberarse de los soportes físicos.

Realidad virtual: ¿qué perspectivas para el entretenimiento?

Una última mirada debe dirigirse a la realidad virtual, una tecnología que es el resultado de décadas de investigación y experimentación que se encuentra hoy en día. Tiene aplicación en muchos ámbitos. Además de lo que ocurre en el ámbito médico o militar, la realidad virtual está siendo cada vez más apreciada en el sector del entretenimiento como herramienta para sumergir completamente al usuario en un nuevo escenario, que puede ser el fantástico de un videojuego también. Como reconstrucción histórica para mejorar una experiencia turística.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.