Avisos Legales
Tendencias y Redes

Los memes que dejaron las declaraciones de Daniel Andrade por caso Democracia Viva

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 04.08.2023
Los memes que dejaron las declaraciones de Daniel Andrade por caso Democracia Viva Memes que dejaron las declaraciones de Daniel Andrade | Twitter
A raíz de la inédita entrevista que concedió Andrade a CHV, involucrado en el caso convenios, Twitter aprovechó para publicar una serie de memes sobre la situación. Revisa acá los mejores.

Daniel Andrade rompió el silencio frente al caso Democracia Viva, fundación de la cual ejerció como exrepresentante legal cuando se vio envuelta en un escándalo por tres convenios suscritos con la Seremi de Vivienda de Antofagasta por 426 millones de pesos.

En ese sentido, el exmilitante de RD —quien renunció al partido antes de que el Tribunal Supremo de la tienda resolviera su expulsión— apuntó al Minvu, en particular el Seremi «el que me contacta a mí y a todas las fundaciones nuevas».

«Me dice que hay una mala evaluación de las fundaciones anteriores que diversificarán el universo para cumplir la meta del presidente. Le aclaro que no tenemos experiencia, sino que nos dedicamos a otras cosas y él me dice que no hay problema, porque la mayoría de las fundaciones contratan constructoras y nosotros deberíamos fiscalizar que los trabajos se lleven adelante».

Además, dejó en claro que su pareja de ese entonces y también compañera de partido, diputada Catalina Pérez, estaba al tanto de los hechos.

La situación dejó un sinnúmero de reacciones desde la esfera política, lugar desde el cual el Frente Amplio — colectividad que agrupa a Revolución Democrática— se desmarcó de los dichos de Andrade, como de personas de pie que aprovecharon la instancia para publicar graciosos «memes» sobre la situación.

Revisa los mejores posteos a continuación: 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.