Avisos Legales
Escena

Tomás Vidiella, destacado actor y director, fallece a los 83 años tras contagiarse de COVID-19

Por: El Desconcierto/Agencia Uno | Publicado: 10.03.2021
Tomás Vidiella, destacado actor y director, fallece a los 83 años tras contagiarse de COVID-19 Tomás Vidiella | Foto: Facebook Tomás Vidiella, por LaNé Leal.
Vidiella fue un actor, director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural, con una gran trayectoria. Se encontraba internado desde el pasado lunes por complicaciones a causas del COVID-19.

Este miércoles, falleció el destacado actor, director y gestor cultural Tomás Vidiella (83), a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, razón por la que se encontraba hospitalizado desde el pasado lunes.

El actor nació en 1937 en Santiago, hizo parte de su educación en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) y se inició en la actuación en Nueva York. Posteriormente se formó en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, donde fue compañero de generación de Víctor Jara, Alejandro Sieveking y Luis Barahona.

Fue fundador de la compañía El Túnel, junto a su hermana Eliana Vidiella. Es considerado como el padre del Café Concert en Chile, el cual ayudó a forjar y desarrollar con un notable éxito en las décadas de los 70 y 80.

“Matucana 100” dedicó unas palabras en Twitter al artista, diciendo que “despedimos con profunda tristeza al actor, director y gestor cultural Tomás Vidiella. Un creador fundamental en la historia del teatro chileno. Un abrazo muy grande a su familia”.

[Te puede interesar] Ocho directoras de cine chilenas que deberías conocer 

En tanto, el actor Francisco Reyes declaró que “con profundo pesar hoy despedimos a un artista único, un actor incansable, de los más grandes apasionados por el teatro. Tomás Vidiella, que este abrazo cruce todas las fronteras. Tu legado te hace eterno”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.