Avisos Legales
Escena

Festival «Somos Teatro»: tres obras para reír este fin de semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2022
Festival «Somos Teatro»: tres obras para reír este fin de semana segunda_semana_1920x1080 |
En medio del verano y de la temporada de vacaciones, vuelve el ciclo “Somos Teatro: Festival de comedias”. Y en esta nota te presentamos tres obras para todo público que puedes ver desde este jueves 20 hasta el sábado 22 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes.

Tras el enorme éxito alcanzado en julio en formato online, vuelve este verano el ciclo “Somos Teatro: Festival de comedias”. Esta vez, de forma presencial en el Teatro Nescafé De Las Artes. Donde se presentarán una lista de montajes para todo público hasta el sábado 29 de enero.

Así, Claudia Pérez, Rodrigo Bastidas, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto, y Sandra Solimano, entre otros destacados artistas, sacarán carcajadas con historias relacionadas al matrimonio, la familia, la tercera edad y las relaciones amorosas.

Las entradas están disponibles a través de Ticketek.cl. Se deberá presentar pase de movilidad y/o esquema de vacunación completo. Además, los socios de la Comunidad de las Artes pueden obtener un 20% de descuento a través de https://www.comunidad-delasartes.com/.

En esta nota te contamos sobre tres obras que se ofrecerán este fin de semana, partiendo por este jueves 20 hasta el sábado 22 de enero.

“La vecina de arriba”: jueves 20 de enero 20 horas

Protagonizada por Sergio Hernández y Sandra Solimano, “La vecina de arriba” una vez más conquistará a toda la familia y particularmente a la tercera edad. Con esta romántica comedia sobre una mujer que mientras atraviesa una crisis existencial, conoce a un hombre que cambia su vida. De esta forma el montaje expone tanto la dependencia psicológica como biológica del hombre y la mujer. La necesidad de vínculo ya sea por voluntad, necesidad o amor. 

“La prole”: viernes 21 de enero 21 horas

Escrita y protagonizada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, e introduciendo a la hija de ambos: Daniela Muñoz Pérez, “La prole” volverá a exponer la travesía de ser padres cuando los hijos aparecen en la vida de una pareja. Tras el nacimiento, hasta cuando surge el “síndrome del nido vacío”. “La prole” aborda así las aprensiones de los padres respecto al miedo a perderlos, a que enfermen y a que sufran, así como la incesante necesidad de hacerlos felices. 

“Confesiones de mujeres de 30 y más”: sábado 22 de enero 21 horas

Protagonizada por Nathalie Nicloux, Carmen Gloria Bresky y Daniela Lhorente, más la dirección de Alejandro Castillo, “Confesiones de mujeres de 30 y más” volverá a indagar en las presiones sociales que aún aquejan al género femenino respecto a tener pareja, hijos y familia, al tiempo de triunfar en el trabajo, ganar dinero, conseguir niñera, tener buen sexo, compartir con amigas y ser feliz, así como mantenerse jóvenes.

[Te puede interesar]: Obras infantiles y familiares para ver en la última semana de Teatro a Mil

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.