Organizaciones chilenas se unen a masiva marcha mundial contra el cambio climático

Por: Nicolás Romero | Publicado: 18.11.2015
Bajo la consigna «Por la Justicia Ambiental y la Justicia Social» organizaciones de diversa índole, marcharán desde la esquina del paseo Ahumada con la Alameda hasta llegar al Parque Forestal (en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo) para un acto político cultural con diferentes artistas, músicos y poetas.

En el marco de la denominada “Marcha global contra el cambio climático”, diversos movimientos, ONG’s y partidos políticos chilenos llaman a marchar este 29 de noviembre para presionar a los gobiernos que se reunirán en la conferencia sobre el mismo tema, la COP21, organizada por Naciones Unidas y que tendrá lugar en París a partir del 30 de Noviembre, en pos de generar compromisos reales y medibles que disminuyan efectivamente los niveles del progresivo calentamiento global que sufre la Tierra.

En todo el mundo ese domingo, se desarrollarán cumbres paralelas, marchas y manifestaciones. “Chile no será la excepción” dice la convocatoria nacional, agregando que “el cambio climático pone en riesgo nuestra existencia y la de la Pachamama, amenazando la casa de todos los seres vivos. Nuestra primera misión por lo tanto es con nuestra Vida y la del planeta. Si no logramos construir una cultura universal por la vida, sólo contribuiremos a la destrucción de la Tierra y elfuturo”.

Además afirman que “las alternativas al consumismo irracional existen y son posibles en el camino del Buen Vivir. Sólo con una cultura de la vida, alternativa a la cultura de la muerte podremos desarrollar una arquitectura financiera alternativa al capitalismo depredador que día a día se apodera de los recursos naturales destruyendo el planeta y a la humanidad con ello».

Bajo la consigna «Por la Justicia Ambiental y la Justicia Social» organizaciones de diversa índole, marcharán desde la esquina del paseo Ahumada con la Alameda hasta llegar al Parque Forestal (en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo) para un acto político cultural con diferentes artistas, músicos y poetas que pretende reunir a una gran cantidad de personas en pos de las exigencias ecologistas y sociales que se estarán expresando en las calles de toda la Tierra.

volante

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.