VIDEO| Orca Chile denuncia a autoridades macabro asesinato de marsupial endémico

Por: Luciano Badal | Publicado: 20.12.2016
VIDEO| Orca Chile denuncia a autoridades macabro asesinato de marsupial endémico yaca marsupial /
La organización civil aseguro que el autor de la agresión ha sido identificado y que estarán entregando nuevos antecedentes del caso y formalizando la denuncia en la Policía de Investigaciones y el SAG por el delito de maltrato animal e infracción a la Ley de Caza.

Tras recibir una denuncia anónima acompañada de un video donde un sujeto estrangula con las manos a una yaca hasta la muerte, la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA Chile) anunció que presentarán una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

En el material gráfico, que dura apenas algunos segundos, se aprecia claramente como el sujeto aprieta al animal, comprimiendo sus órganos internos mientras lo escupe y se burla de su situación.

En declaraciones emitidas en el sitio web de la organizaciónZico Henríquez, director de ORCA Chile, señaló que la evidencia es indesmentible y prueba que no solo se le dio muerte, si no que también había una intención de causar dolor y sufrimiento.

“Si realmente existía desconocimiento sobre la especie de la que se trataba podría aceptar que le hubieran dado muerte, pero acá se trata de alguien que intencionalmente tortura y se burla del sufrimiento de un animal indefenso. Eso es inaceptable. En Europa o en cualquier lugar con una legislación medianamente buena, esta persona estaría presa y bajo un tratamiento sicológico”.

La organización civil aseguro que el autor de la agresión ha sido identificado y que durante la mañana de este martes estarán entregando nuevos antecedentes del caso y formalizando la denuncia en la Policía de Investigaciones y el SAG por el delito de maltrato animal e infracción a la Ley de Caza.

La Yaca es uno de los cuatro marsupiales presentes en Chile, es frecuente de ver en zonas de vegetación boscosa y matorral esclerófilo, entre las regiones de Antofagasta y del Bíobío.

Desde ORCA Chile hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar otros casos que afecte a la fauna nacional comunicándose al correo denuncia@orcachile.org

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.