Las fotos de la nieve en el Sahara que maravillan al mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2016
Las fotos de la nieve en el Sahara que maravillan al mundo karim-1 /
La belleza de estas fotografías dieron la vuelta al mundo. No es que sea la segunda vez que nieva en el Sáhara, como aseguran varios medios, pero sin el duda el fenómeno es extraño. Aquí puedes admirar las fotos del fotógrafo argelino Karim Bouchetata.

Un 18 de febero de 1979 fue la primera vez que la seca arena del Sáhara, uno de los desiertos más cálidos, vio nieve en sus paisajes.

Hace tres días el fenómeno se volvió a repetir y fue captado por el lente del fotógrafo Karim Bouchetata quien subió las imágenes a su cuenta de Facebook.

El suceso ocurrió en la ciudad argelina Ain Sefra, catalogada como la puerta del Sáhara. «A la mañana siguiente, cogí mi cámara y me fui en bicicleta a los alrededores de la ciudad. Hice muchísimas fotos. Las imágenes son muy bonitas», explicó a El País.

No es ni la primera ni la segunda vez que esto ocurre, como explica el propio fotógrafo aficionado. «Dicen que hace casi cuarenta años que no nieva en el Sáhara. No nieva todos los años, pero sí sucede de vez en cuando. Es raro, pero no rarísimo», explica.

Tanto así que efectivamente hay nevadas documentadas, como esta de 2012 que llegó a las tierras del desierto más conocido del planeta.

Más allá de eso, acá te dejamos varias fotografías del bello suceso en los lentes del fotógrafo argelino:

Fotos de FB, Karim Bouchetata https://www.facebook.com/kbouchetata/photos?lst=579658604%3A100002309886408%3A1482436865&source_ref=pb_friends_tl

Fotos de FB, Karim Bouchetata 

karim-2

karim-3

karim-4

karim-5

karim-6

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.