«A devolver la soberanía a los territorios»: Convocan a manifestaciones por el fin del actual modelo forestal

Por: Luciano Badal | Publicado: 31.01.2017
«A devolver la soberanía a los territorios»: Convocan a manifestaciones por el fin del actual modelo forestal PORTEZUELO Vecinos y bomberos trabajan en extinguir el fuego pinos /
De acuerdo a las organizaciones convocantes es necesario terminar con toda política pública y fondo fiscal que beneficia directa o indirectamente los intereses de las grandes forestales. El llamado es a «devolver la dignidad y soberanía a los territorios a través de la revitalización de ecosistemas y economías locales».

Diversas intervenciones públicas se desarrollaran este martes 31 de enero con el objetivo de exigir el fin del modelo forestal. De acuerdo a las más cien organizaciones sociales convocantes «es necesario terminar con toda política pública y fondo fiscal que beneficia directa o indirectamente los intereses de multimillonarios grupos empresariales, a quienes se les sindica de ser los principales responsables de la devastación por incendios y la crisis hídrica que enfrenta el centro sur de Chile».

Asimismo se plantea la necesidad de «devolver la dignidad y soberanía a los territorios a través de la revitalización de ecosistemas y economías locales».

Santiago, Valdivia, Concepción, Valparaíso, Panguipulli, Temuco, entre otras, serán algunas de las localidades donde se realizarán actividades públicas para dar cuenta de las implicancias y efectos que el modelo forestal actual ha traído a los territorios.

En Temuco, Región de la Araucanía, se realizará un mitin en el frontis del edificio intendencia (Claro Solar con Bulnes) convocado a las 11 de la mañana, donde enseguida se realizará un punto de prensa y el ingreso de una carta dirigida al gobierno de Chile y al Congreso de la República exigiendo el fin de todo subsidio y beneficio a los intereses de las grandes forestales.

A su vez, en la ciudad de Concepción se realizará un acto cultural en la Plaza Independencia a partir de las 13 horas se realizarán recolecciones de ayuda para los damnificados por los siniestros forestales y a partir de las 15 horas un acto artístico cultural para exigir el fin de este modelo.

En Valdivia, a partir de las 12 del día se realizará un acto público con el mismo propósito y sentido. Por su parte en Santiago, se ingresará una carta al Consejo de Defensa del Estado, junto a un mitin y punto de prensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.