VIDEO| «Nosotros queremos un aire limpio»: Niños y niñas de Til Til dicen No a Ciclo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2017
VIDEO| «Nosotros queremos un aire limpio»: Niños y niñas de Til Til dicen No a Ciclo FireShot Capture 59 – No a Ciclo – YouTube – https___www.youtube.com_watch_v=DSKja5Bc0CA /
Desde su particular mirada, los niños y niñas de Til Til explican el problema ambiental que los afecta ante los numerosos proyectos contaminantes que amenazan el lugar. «Ciclo puede ser una buena fuente de trabajo, pero también puede ser una fuente de contaminación terrible», argumentan, llamando a rechazar el proyecto.

Al igual que el resto de la comunidad, los niños y niñas de la comuna de Til-Til y sus alrededores no han quedado indiferentes al problema ambiental que vive la zona, apuntada como «el patio trasero de Santiago».

En este escenario, las y los participantes de la 3ª Versión de la Escuela Documentales de Barrio, explicaron a través de un potente registro sus argumentos para rechazar un nuevo proyecto que amenaza la vida en el lugar: Ciclo Chile, una iniciativa de residuos industriales que fue recientemente aprobada por el Gobierno y ha despertado el rechazo de la comunidad, ya acostumbrada a convivir con numerosos rellenos sanitarios.

«Las niñas y niños no queremos más represión», «poco a poco va muriendo la vegetación» y «nosotros queremos un aire limpio» son algunos de los argumentos entregados por los pequeños en el video, donde recuerdan que antes, el lugar donde viven «era un pueblo hermoso, lleno de flores, árboles. Había mucha agua, hasta se desbordaba. Ahora, la contaminación está afectando la plantación, el tranque y a las mismas personas».

Desde su particular mirada, niños, niñas llaman a rechazar el proyecto y sentencian que «como dicen algunas personas, Ciclo puede ser una buena fuente de trabajo, pero también puede ser una fuente de contaminación terrible».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.