La foto que demuestra el impacto de la emergencia climática en Groenlandia

Por: core | Publicado: 18.06.2019
La foto que demuestra el impacto de la emergencia climática en Groenlandia D9BUHFyXkAASrQ1 /
La imagen ha sido difundida por investigadores del ártico que recuerdan que la capa de hielo flotante es fundamental para la vida de las personas de la isla.

El deshielo en Groenlandia está alcanzando niveles preocupantes. Así lo revela una imagen que demuestra el impacto de la emergencia climática en la isla.

En la fotografía se puede ver a 7 perros que se adentran en el mar y caminan sobre el agua arrastrando un trineo lo cual demuestra el alcance que está teniendo la crisis ecológica del planeta.

Sin embargo, no todo queda allí, puesto que también es la primera vez en la historia desde que se tienen datos en que el deshielo en Groenlandia alcanza unos niveles tan altos antes de la llegada del verano.

En la imagen pareciera que los perros caminan sobre el agua pero lo cierto es que solo se ha derretido la banquisa, la capa de hielo flotante que caracteriza a la isla.

Sin embargo, el investigador en cambio climático Steffen M. Olsen, destaca que esta capa de hielo tiene gran importancia para la vida de los groenlandeses.

«Las comunidades de Groenlandia dependen de la banquisa para el transporte, la caza y la pesca», afirma.

El calentamiento de los polos también pone en peligro la supervivencia del permafrost, la capa de hielo que está siempre congelada. Su deshielo supondría la liberación de importantes cantidades de CO2, que proceden de la descomposición de plantas muertas atrapadas en el hielo. De salir a la superficie se liberarían 1.500 millones de toneladas anuales de Co2, el equivalente a lo que emite Estados Unidos en todo un año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.