La crisis ambiental no da tregua: Playa de Ventanas acumula seis días consecutivos con varamientos de carbón

Por: core | Publicado: 19.08.2019
La crisis ambiental no da tregua: Playa de Ventanas acumula seis días consecutivos con varamientos de carbón Dnei1LaXsAEskn8 / Archivo
Organizaciones sociales y medioambientales afirman que los varamientos se han cuadruplicado desde que se instaló la última termoeléctrica en el sector.

La playa de Ventanas acumuló seis días consecutivos de varamiento de carbón, lo cual tiene preocupados a los vecinos de la zona.

Según indican organizaciones sociales y medioambientales, los varamientos de carbón se han cuadruplicado desde la instalación de la última termoeléctrica en el sector.

La presidenta de Mujeres en Zona de Sacrificio, Katta Alonso, sostuvo a Radio Bío Bío que no permitirán que se normalice esta situación en el sector de Puchuncaví.

«Nosotras venimos denunciando y alzando la voz hace mucho tiempo. Ahora estamos pensando en otras alternativas porque vemos que aquí todos le bajan el perfil y no hay ninguna solución», señaló la dirigenta.

Desde la Capitanía de Puerto de Quintero confirmaron el nuevo varamiento, sin embargo, indicaron que los acontecimientos que se han registrado durante esta semana han sido en cantidades bajas comparadas con otros episodios de características similares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.