Vecinos de Til Til se manifiestan en contra del proyecto «Ciclo»

Por: core | Publicado: 29.08.2019
Vecinos de Til Til se manifiestan en contra del proyecto «Ciclo» no a ciclo 15 / Foto: Lucas Urenda
El domingo 18 de agosto, los vecinos de manera transversal, se tomaron la carretera para protestar en contra del proyecto que pretende utilizar 43 hectáreas de la zona para recibir basura de cinco regiones.

Los vecinos de Rungue comenzaron a movilizarse en contra del proyecto «Ciclo», iniciativa que busca utilizar 43 hectáreas de la zona para recibir millones de metros cúbicos de basura provenientes de, al menos, 5 regiones.

Según explican los locatarios, no han sido escuchados por ninguna autoridad, lo que los ha llevado a salir a la carretera para manifestar su descontento, cortando incluso la calle, pero siempre de manera pacífica para entregar panfletos que le explican al resto, su situación.

A pesar de esto, dicen sentirse «reprimidos» por carabineros y las autoridades hacen oídos sordos frente a este mega proyecto que «aumentará el olvido» de la comuna de Tiltil.

El pasado domingo 18 de agosto, los vecinos de manera transversal, se tomaron la carretera para informar al resto de los chilenos lo que pasa en la comuna.

Mira acá un registro fotográfico de la manifestación:

Foto: Lucas Urenda

Foto: Lucas Urenda

Foto: Lucas Urenda

Foto: Lucas Urenda

Foto: Lucas Urenda

Mira acá un registro de la manifestación de los vecinos:

*Video por Lucas Urenda e Ignacio Pascal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.