Arnold Schwarzenegger asegura que Donald Trump «es un Terminator» del medioambiente

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2019
Arnold Schwarzenegger asegura que Donald Trump «es un Terminator» del medioambiente arnold schwarzenegger / / Captura
Pese a que es republicano, Schwarzenegger cuestionó tajantemente a Trump, que hace poco tiempo revocó un permiso federal le permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones que contaminan. «Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible», agregó.

El actor, empresario y ex gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que Donald Trump «es un Terminator» porque quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y «terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro».

El actor brindó una entrevista a agencia EFE mientras está en Barcelona por el evento Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y «fitness» que se celebra este fin de semana.

Cabe recordar que Schwarzenegger es un defensor del medio ambiente y ha cuestionado a los mandatarios mundiales la falta de «voluntad» para afrontar la actual crisis climática.

Pese a que es republicano, Schwarzenegger cuestionó tajantemente a Trump, que hace poco tiempo revocó un permiso federal le permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones que contaminan. «Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible», agregó.

«Lo que está haciendo es criminal», dijo Schwarzenegger, criticando también las políticas ambientales federales: «Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores».

El ex gobernador explicó que las «duras leyes medioambientales» de California han reducido las emisiones de gases contaminantes, han impulsado las energías renovables y que son un «ejemplo de éxito» para todo el mundo.

En ese sentido aseguró que estas leyes no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado californiano por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

«Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido», dijo el actor, que felicitó las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán «los muchos errores que se están cometiendo ahora».

«Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido», agregó.

Finalmente el ex gobernador manifestó sus críticas con los líderes mundiales por no actuar como «verdaderos servidores públicos» y «no hacer nada», aunque «la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.