Ex Ministro Pérez Yoma desiste de juicio contra Rodrigo Mundaca

Por: admingrs | Publicado: 05.09.2014

Rodrigo-MundacaA través de un breve texto enviado desde el Poder Judicial al correo electrónico personal de Rodrigo Mundaca, se informó que el ex ministro de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez-Yoma desistió de continuar con el juicio por injurias y calumnias con publicidad que interpuso cuando Mundaca lo acusó de usurpar aguas de los ríos de la comuna de Petorca.

El juicio contra el dirigente del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Medio Ambiente MODATIMA, se inició cuando Mundaca expresó que el empresario y político de la DC usurpaba aguas en su comuna en una entrevista otorgada en dependencias de la emisora comercial Radio Biobio en paralelo con CNN el 19 de abril del año 2012. Por lo cual, la causa se veía paralelamente en Santiago y Concepción en juicios diferentes.

En declaraciones a El Desconcierto, Mundaca había señalado que “esta es una querella por injuria con publicidad y no una por calumnia, porque si hubiese sido así, ellos estarían obligados a demostrar su inocencia y nosotros obligados a demostrar su culpabilidad, situación que es conocida en todo el país”

Tras conocer que Pérez Yoma desistió del juicio, Mundaca expresó palabras de agradecimientos por la compañía y el cariño de la gente involucrada en una larga movilización, defensa y campaña para difundir la injusticia y criminalización de esta lucha, señalando que “lo hemos pasado mal, pero hemos resistido. Hoy le pregunté a (Rodrigo) Román (abogado que lleva la causa) después que me avisó (de la decisión) si es posible que te hagan mierda la vida y luego se desistan de continuar adelante… la pelota quedó picando. En fin, gracias”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.