Carta pública al ministro de Economía

Por: admingrs | Publicado: 27.11.2014

FOTO HERNAN CORTESCreímos en Ud. y nos ha defraudado, confiamos en Ud. y nos sentimos traicionados.

Nos cuesta entender su actuar Sr. Ministro solo podemos concluir que a contar de este minuto se ha transformado en otro Lame Botas de los Srs. Industriales.

No toleraremos otra traición de Ud. y a contar de este minuto nos declaramos en movilización permanente, al mismo tiempo lo declaramos persona no grata en la Región del Biobío y procederemos a funar cada acto en el que Ud., o el Sr. Sunico, participen región. Además, haremos un llamado a movilizarnos en conjunto en todo el país, para que de una vez por todas entienda que los compromisos son para cumplirlos. Ud. avala la postura discordante del subsecretario de pesca con el discurso de la Presidenta de la República. Al avalar a los dirigentes defensores de la Ley Longueira, avala los vicios, robo y corrupción de la que hemos sido víctimas los pescadores artesanales, Ley a la que hoy rebautizaremos como ley Céspedes.

Solo queda preguntarse ¿Qué compromiso tienen el ministro de Economía y el subsecretario de pesca con Conapach? ¿Será otra instrucción dada por los Srs. Industriales?

Sr. Ministro, me gustaría saber cuál es el financiamiento del congreso de Conapach, es impresentable que se gasten cerca de 100.000.000 pesos en este evento.

Hoy Ministro se hundió la embarcación Valeska  I, en esta catástrofe murió un pescador artesanal y su hijo está desaparecido.

Gracias por no darnos la plataforma social que vendría en ayuda de estos hogares, gracias por el desamparo permanente de los pescadores artesanales, que se seguirá prolongando en contra de los deseos de la presidenta de la república.

Lo recibimos con los brazos abiertos en Lota y Ud. nos paga de esta manera, rindiéndole pleitesía a los que traicionaron a los pescadores artesanales, a los que le metieron las manos en los bolsillos a los pescadores  artesanales.

También en este momento damos por terminada la mesa de trabajo ya que consideramos es solo un saludo a la bandera.

Me equivoque con Ud., pero lo remediaremos peleando en las calles de nuestro país, no nos rendimos antes ni lo haremos ahora, basta de aspirinas, NUNCA MAS SOLOS, la Pesca Artesanal se pronuncia en contra de las viudas de Longueira y los lame botas de los Industriales.

Compañeros Pescadores aprovecho este medio para insistir que el momento de pronunciarnos fuerte y derecho en contra de La Ley Céspedes a llegado, basta de mejorales y aspirinas, a abrir la ley de pesca ahora.

Este es nuestro Sentir y Pensar.

Hernán Mauricio Cortés Bernal

Presidente

Fenaspar Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.