Orrego llama a la empresa del vertedero Santa Marta a «dar la cara» por el incendio

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2016
Orrego llama a la empresa del vertedero Santa Marta a «dar la cara» por el incendio A_UNO_Claudio Orrego intendente /
Además anunció la realización de un operativo para analizar los efectos de la nube de humo en la salud de los vecinos.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, volvió a decir que no es necesario evacuar a los afectados por el incendio en las cercanías del vertedero Santa Marta. Eso sí, anunció la realización de un operativo para analizar los efectos de la nube de humo en la salud de los vecinos.

Según informa BíoBío, las localidades de Lo Herrera y Romeral serán parte del operativo, ya que son las comunidades más próximas al siniestro.

Ayer en la tarde las autoridades se reunieron con expertos en toxicidad y problemas epidemológicos. Allí concordaron que la medición del aire es lo más importante para analizar el impacto que puede tener el humo sobre las personas, aseguró Orrego.

Respecto a la responsabilidad que puede tener la empresa Consorcio Santa Marta, el intendente hizo un llamado fuerte y claro: «Me gustaría que la empresa, que hace de esto un negocio, diera la cara. Yo me hago cargo de mi rol, pero que la empresa dé la cara y no en un comunicado».

Cabe destacar que hoy el propio Orrego aseguró que han avanzado un 30% en el combate por apagar el incendio en el relleno Santa Marta.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.