Orrego anuncia que el próximo año se prohibirá el uso de leña en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2016
Orrego anuncia que el próximo año se prohibirá el uso de leña en Santiago /
Producto de la seguidilla de emergencias ambientales, el intendente Metropolitano criticó que «hay medidas que lamentablemente no se están respetando» y anunció un endurecimiento de la normativa.

Según informó Cooperativa, Claudio Orrego criticó la actitud de los ciudadanos que no se hace cargo de buscar un aire más limpio en las prácticas cotidianas y anunció nuevas normativas. «Hay medidas que lamentablemente no se están respetando como por ejemplo el tema del no uso de la leña en la Región Metropolitana, especialmente en la provincia de Santiago», lamentó el Intendente.

Es por eso que anunció cambios: «Cuando la gente reclama por medidas más estructurales, esa es una de las cuales vamos a adoptar el próximo año: prohibir completamente el uso de la leña en Santiago», indicó Orrego. Al mes de junio de 2016 ya se registran 12 emergencias ambientales en la Región Metropolitana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.