VIDEO| Time to Choose, el nuevo documental de Charles Ferguson sobre cambio climático

Por: Luciano Badal | Publicado: 27.07.2016
VIDEO| Time to Choose, el nuevo documental de Charles Ferguson sobre cambio climático TTC_OG_Social /
El nuevo documental del director Charles Ferguson, ganador del Oscar al Mejor Largometraje Documental por Inside Job (2010), explora los desafíos asociados al cambio climático y examina las soluciones para resolver esta crisis mundial.

Time to Choose, el nuevo documental del galardonado director Charles Ferguson, aborda uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad: el cambio climático. El documental analiza los principales factores que contribuyen a este fenómeno mundial y lo que podemos hacer para aliviar esta crisis. Además, muestra que es posible combatir el problema, ya que contamos con las herramientas y el conocimiento necesarios para empezar a hacerlo ya.

En declaraciones al  sitio web de la película, el director señala que «hice el documental porque el cambio climático es el problema más importante que enfrenta la humanidad y necesitamos con urgencia comprender los enormes beneficios que tendremos al enfrentarlo. Afortunadamente es un reto común para todos a nivel global, la película muestra cómo en todo el mundo, en miles de formas, las personas se están uniendo para encontrar y aplicar soluciones”.

«No es demasiado tarde, y nuestra esperanza es que el documental ayude a la audiencia a ver la tragedia que se está desarrollando, pero también las notables e innovadores formas que la humanidad está encontrando para cambiar el rumbo».

La película contiene material de archivo y variadas entrevistas recopiladas en los cinco continentes. Ferguson y su equipo muestran partes del mundo donde las soluciones climáticas y la defensa de ellas son extremadamente peligrosas, examinando la interconectividad del cambio climático con la corrupción política en todo el mundo.

«Es importante que la gente entienda que la corrupción, la desigualdad y la violencia que enfrentan muchas personas en todo el mundo están ligadas a la contaminación, el desperdicio y la destrucción que está impulsando el cambio climático», señaló Ferguson. «Si resolvemos uno, nos ayudará a resolver el resto.»

«Simplemente no hay razón para no cambiar hacia un mundo nuevo y sostenible, creo que la gente está lista para eso, las soluciones al cambio climático ya están aquí, esperando por nosotros.»

El largometraje debutó en el Telluride Film Festival, y fue estrenado para público general en junio pasado en EEUU.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.